sábado, 22 de enero de 2011

Sinfonía de Celulares 2011



ATENCIÓN

Paren sus compras!!!. Probamos esto en la clase de ayer y no funcionó. Lo lamento mucho.

A.



CONCEPTOS

Definición de partitura
Frases
Antecedente
Consecuente
Motivos
Pulso, Metro
Modulación
Neumas
Líneas (contorno melódico)
Reguladores
Rango
Matríz

OBJETIVOS

1) Generar mayor participación usando un sistema de notación simplificado
2) Evitar el tedio de aprender la notación tradicional
3) Potenciar la percepción auditiva de los estudiantes.
4) Fomentar su habilidad para improvisar creativamente dentro de patrones estrictos
5) Coordinar señales musicales
6) Brindar la oportunidad de que el alumno trabaje cooperativamente más que absorber pasivamente los conceptos musicales.
7) Dar la oportunidad de adquirir una verdadera experiencia musical.
8) Trabajar en ensamble de una manera creativa




Trabajarán en los equipos designados por el test. Cada equipo trabajará en propuestas de baterías, bajos, guitarras, voces y efectos especiales. Habrá un primer ensayo en la semana del 24 al 26 de enero y el proyecto final se muestra en la primera semana de febrero.

1era etapa.

Construirán unas bocinas que serán empleadas por cada uno de los integrantes del equipo de acuerdo al link que se muestra arriba.

Segunda Etapa
Ensayaremos una pieza de prueba para la cual deberás descargar los siguientes links y traerlos CARGADOS EN TU CELULAR O REPRODUCTOR MP3 la próxima semana (24, 25 y 26 de enero) Asimismo trabajarán en su propia propuesta.

Mashup.zip


Después de recibir tus observaciones, el maestro (o sea yo) eligirá las mejores ideas de cada equipo. Con ellas, deberán entregarme una partitura por equipo que incluya el grupo, el nombre de los participantes y su función en el equipo.

Tercera etapa.

Tu trabajo será exitoso en la medida en que tu partitura y tu obra PUEDA ser interpretada por integrantes de otro salón de sin errores sea creativa, legible, bien presentada, y sobre todo que sea musical (esto es, que los archivos tengan al menos un 80% de compatibilidad entre ellos). Deberá durar al menos un minuto y contar con dos secciones diferentes unidas por un puente. Además, cada integrante deberá detonar al menos dos acciones en transcurso de la pieza. El uso de instrumentos diferentes a los existentes en el salón de música (incluida la voz) es permitido, aunque los interesados deberán hacerse responsables de contar con dichos instrumentos en clase. La falta de estos, redundará en una disminución de la calificación.

Software útil
http://www.virtualdj.com/
http://audacity.sourceforge.net/download/

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