martes, 15 de diciembre de 2009

Guia de Estudio para autores Barrocos (Storyboard)





Les adjunto el texto que preparé para ayudarles en su exámen. Suerte

A.

STORYBOARDGuía de a.Barrocos.doc

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola profesor, soy Marianna de 3ºB y este es mi comentario sobre el video de :Farinelli - Venti turbini - Lascia ch'io pianga.

La primera vez que lo vi, admiré la voz tan aguda y fina del castrati pero conforme fue avanzando el video me di cuenta que no entendía la escena asi que me puse a investigar y encontré:
El video es sobre la película "Farinelli" en 1994. Esta película trata de la vida de Carlo Broschi, llamado "Farinelli", el más célebre castrati. Esta película enseña y muestra las pasiones humanas y la relación de amor: odio con su hermano Riccardo, que participó en su castración para así poder explotar su voz.
Cuando leí esto, pude relacionar la parte del video con la escena de Farinelli cantando y luego la serie de recuerdos después de su castración son impactantes. La belleza de su voz fue un sacrificio y sufrimiento y pude ver su dolor mientras recordaba.

La película relata su vida y nos dice que años antes de todo su éxito y reconocimiento, Farinelli y un trompetista talentoso canta y toca en una plaza con un público. Farinelli impone con facilidad su voz pura y perfecta. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Esto da el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo.

En la vida diaria a veces es difícil expresar con palabras lo que se siente cuando oyes a la música.
La música es grande, no porque nos eleve a alturas desconocidas, sino porque nos revela cosas de nosotros mismos, de la condición humana, porque es tan grande como la vida misma.

Farinelli piensa en su propia y triste situación de castrado, cuando está cantando el "Lascia ch'io pianga"? ("Déjame que llore/ mi cruda suerte/ y que añore/ la libertad").

Por todo esto creo que el video es impresionante porque te da un vistazo de la grandeza de la música y de los sentimientos que desencadena y que nos recuerda cuando oimos una pieza musical.

marianna dijo...

hola profesor, "Carmen" va a ser presentado en el teatro metropólitan el sabado de esta semana pero quería preguntarle a que hora. Gracias