martes, 4 de diciembre de 2007

Visa para cuaderno naranja

Bienvenidos al nuevo Blog de la clase de música del Bachillerato de la Modern American School en Mexico. Si ustedes son los primeros en leer esto, seguramente es por que no me han entregado su cuaderno naranja. Para ello, voy a pedirles que descarguen este archivo. Contiene todas las grabaciones que hemos escuchado en el bimestre. De ellas busquen "La cetra" de Monteverdi. Escúchenla y escríbanme un breve párrafo en su cuaderno naranja, con letra legible donde se responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Que relación hay entre el texto y la música?
2. Descríbanme la forma de la pieza, de la misma manera en que hemos estado haciéndolo con las obras contemporáneas.

Hé aqui el texto:

Afino mi lira y, para cantar las loas a marte
alzo el tono de mi estilo y mis cantos
mas en vano la taño
imposible me parece
que jamás vibre
sino para cantos de amor

Así entre la arena o entre las flores
Amor, Vuelve a dictarme amorosas notas
y no quieras que vuelva a cantar a otras armas
sino a aquellas con las que hiere los corazones

El humilde plectro y los ruidos acentos indignos
Oh musa afínalos como antaño
hasta que el canto de la sublimelira del cielo
te juzgue digna

Vuelve a tus tiernos juegos y
que entre tanto, Serena al Dios Guerrero
suavizando su fiero aspecto
en brazos de Venus duerma al son de tu canto

http://www.4shared.com/dir/4826573/8b2985d7/sharing.html

No hay comentarios: